*Le presentaron la renuncia en el área de Finanzas y CAPTA dice Adela Román


La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó la renuncia de dos funcionarios públicos de su gabinete.

Acapulco, Gro.
01 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


En entrevista después del taller sobre las estrategias de seguridad y construcción de paz desde lo municipal, realizado en el centro de convenciones "La Cartuja", Román Ocampo confirmó la renuncia del Secretario de Administración y Finanzas del municipio de Acapulco, Julio Cesar Ramírez Coronel y de la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta.

‘Se retira porque tiene situaciones personales, pero fue un excelente colaborador. Mañana también estará presentando su renuncia la directora de CAPTA, Covadonga y bueno ya tengo los reemplazos’.

Mencionó que la próxima semana dará a conocer los reemplazos de estos dos servidores públicos quienes estarán sustituidos por dos mujeres. En el caso del secretario de finanzas será una joven que colaboro en el poder judicial y quien cuenta con experiencia para poder desempeñar las labores de la Secretaría de Finanzas en el municipio de Acapulco.

Cuestionada sobre que el día de mañana tomará protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mismo que impartirá su nueva estrategia en materia de seguridad.

Adela Román dijo estar completamente segura que será a partir de mañana que implante esta estratégica porque lamento que se viva en una sociedad con mucha violencia en el país. Sin embargo, señaló que el gran proyecto de Andrés Manuel López Obrador es hacer que sociedad y gobierno se involucren en materia de seguridad a través de las redes.

Respecto al taller sobre las estrategias de seguridad y construcción de paz desde lo municipal y como ayudará este tipo de foros donde estuvieron presentes más de 100 personas entre ellos servidores públicos. Román Ocampo consideró que si bien este tipo de talleres ayudarán a recobrar la cultura de paz y poder así prevenir el delito desde la base social.