*Habrá un gasto de 5.8 billones de pesos al aprobarse el presupuesto de Egresos 2019


Ciudad de México
23 diciembre 2019
Trazos noticias

Nacional


Después de dos horas de debate en la Cámara de Diputados federal, y con 34 votos a favor y 14 en contra; la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dentro de la sesión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó en lo general y particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con 5. Billones 838 mil 59.7 millones de pesos.

Hubo jaloneos y críticas a esta aprobación por parte de algunos diputados panistas, que según observaron es un presupuesto de acuerdo a como fue armado para eternizarse en el poder Ejecutivo.

Se aprobó también por mayoría realizar reasignaciones por 40 mil millones de pesos para subsanar los recortes a al campo, educación, salud y medio ambiente.

Con información del Universal a pesar de las protestas del sector campesino se informó que se debatirá la aprobación del presupuesto de Egresos, El documento fue remitido a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno, donde los diputados presentarán sus reservas al dictamen.

Cabe destacar que el Pleno de la Cámara de Diputados se encuentra en receso desde el mediodía del domingo, en espera del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.