*Ha sido clave el ordenamiento de playas del alcalde Allec para la afluencia turística: OCVIZ


Zihuatanejo, Gro.
10 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, aseguró que ha sido una medida estratégica como clave por parte del presidente Jorge Sánchez Allec, el ordenamiento de playas, para que Ixtapa luzca con otra imagen y se desate esa afluencia turística logrando mantenerse el 85 por ciento de ocupación hotelera.

Por lo que se espera dijo el director de Convenciones que el periodo vacacional decembrina e invierno, que está a la vuelta de la esquina, supere el de años anteriores.

Consultado después de presidir una reunión, acompañado también de Sandra Almada y Alatorre, presidente de la Asociación de Hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo (AHIZ), señaló que las acciones del gobierno municipal han contribuido para que los turistas disfruten con mayor comodidad la playa y la arena del binomio de mar.

Castelán Reyna comentó que la limpieza en playas de los prestadores de servicios, ha generado buenos comentarios por parte de locales y visitantes, por lo que se augura una muy buena temporada vacacional de fin de año.


‘Celebramos las acciones que ha tomado este gobierno en cuanto al ordenamiento, ya que se está trabajando en pro del turismo para que, tanto Ixtapa como Zihuatanejo crezcan y haya gran afluencia de visitantes’.

Por su parte Sandra Almada y Alatorre, señaló que además del turista nacional, el extranjero, ha comenzado a hacer su arribo buscando las cálidas playas de este binomio.

Reconoció el trabajo que están realizando las diferentes dependencias municipales en los diferentes balnearios, por lo que no dudó en señalar que se esperan buenas resultados para estas próximas vacaciones; “estamos felices, porque el ordenamiento en playas es algo que estábamos pidiendo desde hace varios años”, refirió.