*Genera confianza que la Fiscalía logró capturar a individuo que extorsionaba en la UAGro: Rector


Acapulco, Gro.
11 diciembre 2018
Trazos noticias

Universidad


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán celebro que la Fiscalía Estatal del Estado de Guerrero (FGE) haya logrado la captura de una persona que se dedicaba a extorsionar a la Universidad a través de vía telefónica.

En entrevista después inauguración el edificio normativo de tres niveles en la Facultad de Contaduría y Administración, Saldaña Almazán informó que continúa la inseguridad en Chilapa y Chilpancingo sin embargo los alumnos no pierden clases.

Informó que la preparatoria número uno ya dejó de molestar porque la Fiscalía del estado ha detectado algunos de los extorsionadores y bueno esperemos les puedan dar sentencia porque ponen en riesgo a los universitarios.

Cuestionado sobre si el presupuesto destinado de la UAGro afectará la institución dijo que espera que no afecte porque confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador quien fue muy enfático con el secretario de Educación Pública quien posteriormente se reunieron con él.

Y les informó que el presidente cumplirá con su palabra en respetar con menos impuestos y la inflación además que han presentado una propuesta como ANUES para un incremento del 9.5 por ciento porque no se ha incrementado en los últimos cinco años a la Universidad.

Respecto si se encuentra garantizado el aguinaldo de los trabajadores de la Universidad. Saldaña Almazán indicó que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo quien le garantizó los aguinaldos de los trabajadores.