*El 50 por cientos de policías viales ya están en edad del retiro: Patiño Bello


Acapulco, Gro.
10 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio

                                                                  Cortesía 
Un buen porcentaje de policías viales están en la edad del retiro, de acuerdo un censo que se realizó el año pasado, aseguró Cristian Manuel Patiño Bello, quien fue ex director Operativo de la Policía Vial de Acapulco.

El también integrante del Grupo Aca dijo que se está en un 50 por ciento de policías viales que ya están en la tercera edad, por lo que sugirió que debe de verse cada caso en particular y se tomen decisiones.

En entrevista dentro del Gran Hotel Acapulco, Patiño Bello reprochó que al nuevo director de la policía vial no le interese tener un acercamiento con los agentes viales como con el Grupo de la Asociación Civil Grupo Aca quienes le han reiterado la invitación para conocer sus propuestas y proyecto sin embargo hasta el momento se desconoce quien sea.

Ejemplificó que en el puerto existen tres puntos donde se mantiene un aforo vehicular inmenso que son la avenida Ruiz Cortines, la Cuauhtémoc y Costera donde deben desincorporar la policía vial y pasarlos al área de Movilidad y Transporte donde comenzaría lo bueno para el Ayuntamiento donde podrían contratar a los agentes viales de manera eventual por periodos vacacionales.

Patiño Bello indicó que esta propuesta se la han hecho llegar desde un inició a la presidenta municipal Román Ocampo donde todos los agentes viales deben estar debidamente capacitados y certificados además de contar con su franja roja para que ciudadanos conozcan quienes si los puede infraccionar.

Señaló que se le presentó la propuesta de que se investigue cuantos agentes pueden continuar en calle y quienes ya no, porque el 50 por ciento de los policías viales son de la tercera edad de acuerdo al censo realizado el año pasado. Cuyos agentes viales de la tercera edad podrían ser ocupados para capacitar a las nuevas generaciones de policía vial.

Manuel Patiño señaló que hasta el momento desconocen quien sea el director de policías viales como también se desconocen sus estrategias y proyectos.