*Derechohabientes del ISSSTE dicen un ¡ya basta en las malas condiciones del Hospital !!!


Señalan que su actual delegado no les resuelve absolutamente nada, ya acudieron a los diputados locales y ahora van con el gobernador a ver si les resuelve la crítica situación de la clínica, donde ya no alcanzas las camas para los enfermos.

Acapulco, Gro.
04 diciembre 2018
Trazos noticias

Política



Integrantes de la Comisión Intersindical de la Asociación Civil de Derechohabientes del ISSSTE pidieron un ¡ya basta! y exigieron la creación de un hospital de tercer nivel, para el puerto de Acapulco, porque las condiciones de la clínica son limitadas, sin aire acondicionado, alimentos.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sobre la avenida Ruíz Cortines, la dirigente de la Asociación de jubilados y pensionados, Ana María Vargas quien laboro por más de 25 años dentro del hospital señaló que las autoridades desde la creación del nosocomio solo le han "pegado parches mal pegados" a pacientes, quienes no les brindan la atención adecuada.

Aseguró que desde la creación de este hospital que fue fundado el primero de mayo de 1974 las autoridades solo les han puesto a los pacientes parches mal pegados no les han dado la atención que se merecen, e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que pongan mayor atención, expresó Ana María Vargas.


Por su parte la señora Patricia Jiménez se quejó de la falta de atención que le han dado los pediatras a su nieto de ocho meses cuyo médico la semana pasada no lo atendió ni lo reviso de la diarrea que sufría el menor quien hasta la fecha se encuentra internado dentro de la clínica y solo le suministran suero vida oral.

De igual forma el derechohabiente, Víctor Manuel Robles señaló que las camas dentro del nosocomio son insuficientes lo que ocasiona la reprogramación de las operaciones donde médicos les piden a los pacientes llevar material de curación, medicamentos y hasta artefactos de aires porque desde hace más de 40 años no le dan al hospital el mantenimiento adecuado que requieren los aires acondicionados.

Por su parte Gerardo García Lozano derechohabiente del ISSSTE considero que las promesas del anterior delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos han sido solo engaños por parte de él desde hace un año quien prometió en rehabilitar el hospital como también reconstruirlo en otra área mismo que le exigió autoridades que cumplan su palabra porque es urgente se le de la atención médica a más de 600 mil derechohabientes que existen en el estado de Guerrero.