*Denuncia Citlalli Morales poner fin a la impunidad de Jeremías Marquines


Le pide al síndico Javier Solorio Almazán en la entrevista que, lo haga entrar en razón a Marquines Castillo, ya que aseguro Citlalli, trabaja como asesor del síndico en el Ayuntamiento. En el proceso que se le sigue a Marquines por el delito de violación, los magistrados le dicen que no han terminado de revisar por el exceso de trabajo.


Acapulco, Gro.
11 diciembre 2018
Trazos noticias

Política


La gestora cultural del municipio de Acapulco, Citlalli Guerrero Morales pidió al gobernador del estado, al fiscal General y municipal, actúen contra la impunidad y protección que goza su ex pareja, Jeremías Marquines Castillo, desde que sucedieron los hechos de violación de su señora madre, por parte de Marquines, no han parado de cesar las amenazas a ella y a sus familiares.

El motivo central de todas estas amenazas expresó es, que Marquines Castillo insiste en que le crea que el médico legista que comprobó que su madre fue violada el pasado 11 de enero del 2017 miente, también le ha pedido que ofrezca una conferencia de prensa, donde diga que su madre miente, que su hermano también miente.

Y le adelanta Marquines Castillo que, cuando el proceso termine a su favor, vuelva con él y se esfuerce hacer la familia que antes fueron, pero de todo este acoso sistemático ha puesto una denuncia por violencia familiar, y que a pesar de lo que haga, le expresó Marquines la va a seguir a donde se vaya, porque también le dijo que esto también es su pesadilla.

Entrevistada en el restaurante Sanborns Centro, sobre la Costera Miguel Alemán, al mediodía del lunes, Guerrero Morales, narró cada una de las amenazas de que es objeto ella y su familia por parte de su ex pareja sentimental, entre ellas a su hermana y su hija.

Con mensajes de texto en su celular su hermana dice ya fue amenazada de muerte, y en una ocasión precisó que le sembró droga en una parte de su auto, a su hija menor le envía mensajes preocupantes, donde le dice que si no lo ve, se suicidará.

Ha creado perfiles falsos parta entrar en su cuenta en las redes sociales, le ha enviados mensajes con el fin de chantajearla, y que la última nota con la que intentó chantajearla fue el pasado 13 de septiembre, y el 1 y 2 de diciembre fueron públicas por un medio impreso de circulación estatal.

Además, que cuando el proceso falle a su favor (Jeremías Marquines), vuelva con él y se esfuerce hacer la familia que antes fueron, de todo este acoso sistemático ha puesto una denuncia por violencia familiar, y que a pesar de lo que haga, la va a seguir a donde se vaya, porque también es su pesadilla.

Guerrero Morales dijo temer que esta violencia psicológica, escale a una violencia física, porque su ex pareja vive a quince minutos de donde actualmente está viviendo.

Por ello expresó pide el apoyo solidario del gobernador Astudillo, del fiscal del estado, para que instruyan a los magistrados, Lucio Leyva Nava, y Vicente Iván Galeana, a que terminen de revisar la carpeta y el proceso en contra de Jeremías Marquines Castillo, por el delito de violación presentada por su señora madre, el pasado 11 de enero de 2017.

Porque considera que no hay avances por la justificación por la carga de trabajo, no pueden terminar de revisarlo, solo quiere dijo Citlalli Guerrero, que el juicio termine, y se haga justicia, y de la misma manera, pide el apoyo del síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, y hable con su ex pareja y lo haga entrar en razón, y la deje en paz, ya que actualmente aseguró Guerrero Morales, trabaja como asesor del síndico.