*Cuatro escuelas fueron capacitadas en la prevención de violencia: SSPM


Acapulco, Gro.
12 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


La Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, dependiente del ayuntamiento de Acapulco, que preside la Alcaldesa Adela Román Ocampo, realizó el “Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Violencia Escolar Fortaseg 2018”, atendiendo a planteles educativos situados en polígonos de mayor incidencia delictiva, como las colonias Emiliano Zapata y Progreso.

El Director de la Academia de Policía y Vialidad, Ismael Benítez Arteaga, dio a conocer que en el programa participa la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, y se realizan actividades enfocadas a la prevención de la violencia, orientadas hacia los alumnos, maestros y padres de familia, impartiendo pláticas, talleres, conferencias, actividades lúdicas y material escrito.

Las actividades han beneficiado a mil 200 alumnos, 68 maestros y más de 600 padres de familia de la escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”; Escuela Primaria Federal Vespertina “Independencia”; Escuela Primaria Vespertina “Niños Héroes” y la Escuela Secundaria General “Tierra y Libertad”

Benítez Arteaga indicó que personal especializado realiza un diagnóstico previo a las actividades, teniendo como resultado índice que mostraban la violencia dentro y fuera de los planteles, tales como violencia verbal, física y psicológica. Y se trabajó durante todo el semestre del año, mediante planes estratégicos de intervención escolar para disminuir esos índices.

Destacó que las escuelas beneficiadas con el programa fueron reconocidas a nivel nacional. Además, ya cuentan con una Placa Alusiva que las enmarca como “Escuelas Libres de Violencia”.

Asistieron, los directores de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda; del Centro de Atención a Emergencias de Acapulco, Diego Jair González Vallejo; De la Policía Auxiliar Preventiva, José Luis Lucero Arias y de la Academia de Policía y Vialidad, Ismael Benítez Arteaga.