*Centra AMLO su mensaje en el perdón a los que generaron la crisis nacional


Dio gracias al ex presidente Peña Nieto por su madurez de no haber intervenido en la pasada elección presidencial, lo que no hicieron los otros dos presidentes, y dijo: ‘Por eso muchas gracias licenciado Peña Nieto’.

Ciudad de México
01 diciembre 2018
Trazos noticias

Nacional


Con una hora 18 minutos le bastaron en su toma de posesión al presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer lo que llamó el nuevo régimen de la cuarta transformación, su mensaje lo centró en el perdón a los que aplicaron las políticas neoliberales que llevaron al país al deterioro económico, social y la perturbación de la paz social.

Consideró que el país necesita la reconciliación entre los mexicanos, por ello expresó su etapa la van apostar sin perseguir a nadie, ‘porque si abrimos expedientes tanto del sector público y privado no habría juzgados ni cárceles suficientes’, y se retrasaría la construcción de una nueva patria y la pacificación del país.

Juzgó en varias ocasiones el modelo Neoliberal que desde el 82 se instauró, para considerar que solo dio pobreza y estallidos sociales, dio cifras de ese periodo donde su promedio hasta nuestras fechas es de un crecimiento del PIB es de 2 por ciento, y el gran ejemplo o excepción fue con don Antonio Ortíz Mena, alcanzó el PIB un crecimiento de 6 puntos, sin inflación, ni desequilibrios.

Otro punto que hizo énfasis fue sobre la cuarta transformación donde señaló que hoy no solo inicia un nuevo gobierno sino un cambio de régimen político, se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada y profunda por que se acabará precisó con la corrupción que impide el renacimiento de México.

Mencionó los motivos que llevaron al país a la ruina económica, con la mención de la corrupción, como eje transversal de todos los males del país, se convirtió en la principal función del poder político, generar la corrupción.

Se refirió a la reforma energética, la cual falló porque todo lo que prometió no lo cumplió, ‘la gasolina y todos sus derivados subieron de precio, el transporte, la luz eléctrica, el gas, el capital foráneo no aumentó fue el mínimo, los barriles de petróleo eran de 3 millones diarios, hoy son de 1 millón diario, ahora hasta el petróleo crudo se compra.  

El caso del maíz también hizo referencia, somos de las naciones que más compra el maíz, antes se era dijo autosuficiente, con 24 millones de migrantes, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Y fue cuando expresó que la nueva etapa la van a llevar sin perseguir a nadie, por ello propuso al pueblo de México poner un punto final a lo que llamó la horrible historia, fue cuando se escuchó por parte de los diputados y senadores de Morena, que corearon la cuenta del 1 al 43, refiriéndose a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Donde mencionó que se constituye una Comisión de la Verdad, para castigar los abusos de la autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, donde se van a castigar a los que resulten responsables.

Pero precisó muy claro que, el perdón a los políticos del régimen neoliberal que llevó al país a la pobreza, corrupción y a la falta de paz social, estará condicionada finalmente a la última palabra de la ciudadanía, porque se elevó a delito grave la corrupción, para que nadie se aproveche de su cargo.

Se eliminará también mediante reformas presentadas al 180 constitucional, para eliminar la impunidad, los fueros a los políticos, para que sean juzgados como cualquier otro ciudadano.

Finalmente concluyó al decir ‘Estamos en el camino del renacimiento de México, construir una ciudadanía moderna, justa y alegre, pronto muy pronto tendremos un buen gobierno, dedicará su tiempo para recoger los sentimientos y las cusas  de la gente no le haré mal a nadie, buscaré la reconciliación’.

Por último, se definió: ‘así como soy, juaristas cardenistas, también soy maderista, del sufragio efectivo no reelección’…