*Bajo unos ligeros jaloneos regidores aprueban el crédito de 180 millones de pesos


También fueron aprobados los nombramientos de los nuevos secretarios de Planeación Desarrollo Económico, y Finanzas y Administración del municipio de Acapulco; el regidor Víctor Aguirre destacó en los posicionamientos de los dos nombramientos y de la aprobación del crédito, donde les recordó atiendan sus recomendaciones porque siempre le atina, como la del préstamo que se aprobó.

Acapulco, Gro.
08 diciembre 2018
Trazos noticias

Política


En lo que fue la cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Acapulco, los regidores de las diferentes fracciones políticas, durante las aprobaciones de los dos secretarios y el crédito de 180 millones de pesos para gasto corriente, pago de sueldos y aguinaldos, intercambiaron posturas donde algunos no le gustaron las aprobaciones al vapor, sin embargo, votaron a favor.

En ese sentido, la alcaldesa Adela Román cuando hizo uso de la palabra en las tres aprobaciones, fue clara y precisa, para decir que, en el caso del préstamo de los 180 millones, no es definitivo, aunque esté aprobado ya que, si el gobierno federal adelanta las aportaciones, el estatal y lo que se recabe interiormente, no se haría uso del crédito.

Pero se necesita dijo garantizar a los trabajadores su quincena y aguinaldos, no podemos quedarles mal, por lo que pidió comprensión por las prisas, ya no se puede esperar más, hay déficit anual de mil millones de pesos y se está aclaró contra esa corriente.

En el caso del nuevo secretario de Planeación Desarrollo Económico, Javier Alfonso Ibarra Angulo, los 7 regidores entre ellos Gereli Astudillo Ibarrondo, Víctor Aguirre, María de los Ángeles Eibol Trani, que votaron en contra cuestionaron las prisas con que se llevaba a cabo su aprobación.

Fue ahí donde, le reclamaron al secretario General del Ayuntamiento Manzano Ramírez y a la propia presidenta municipal que no se tuvo a tiempo el currículum del nuevo secretario, les llegó el día de ayer viernes por WhatsApp a las 11 de la noche.  

Por ello señalaron les resulta difícil hacer un criterio y evaluación sobre el nuevo funcionario, así también lo expresó, aunque votó a favor el regidor Javier Morlet Macho, que de esa forma sin elementos no se puede evaluar al futuro secretario de Planeación.

El regidor Víctor Aguirre en el posicionamiento aceptó que se equivocó en el pasado voto que dio para la secretaría de Seguridad y de Planeación, involucrado en problemas en el accidente automovilístico y que hoy no se quiere equivocar y pidió que se nombre de manera de encargado del despacho.

Así también, recomendó con todo su respeto al secretario General del Ayuntamiento, juegue el papel de un buen operador político dentro y durante los procesos que se vivan en el Cabildo, dado lo consideró algunas desorganizaciones, que se tenga una buena comunicación con todos los regidores.

De igual forma pasó en la aprobación de la nueva secretaria de Finanzas y Administración, Soraya Benítez Radilla, quien la calificaron sin experiencia, con licenciatura y maestría en derecho, por lo que también le pidieron se aplace el nombramiento, por no estar en contra de las personas o las necesidades, sino de la forma o método como se dieron estas propuestas.

Pero en su oportunidad la presidenta municipal, Adela Román les aclaró que era difícil esa propuesta porque los tiempos están encima, y el lunes ya deben de estar todas las propuestas de trámite para el crédito y las instituciones financieras lo primero que piden es el acta de cabildo aprobado por los regidores.

Entrevistado por separado el regidor Ilich Lozano aseguró que, a pesar de todos los apasionamientos de la cuarta sesión ordinaria, que se suscitaron, el Ayuntamiento de Acapulco va bien, va bien Adela, se han estado pagando las quincenas puntuales a los trabajadores, vamos bien. Vamos también dijo por el Plan de Austeridad en un corto tiempo ya.

De igual forma coincidió la regidora Ricarda Robles, que mucho de lo que se dijo, respecto a los cuestionamientos, la mayoría de los regidores, cuando se  les busca para platicar con ellos nunca están, no asisten a las sesiones de las comisiones como los cortes de caja por poner un ejemplo.