*Vamos a una reforma en comunicación que evite el control político: Pablo Sandoval


Chilpancingo, Gro.
23 de noviembre de 2018
Trazos noticias

Congreso


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, explicó que la iniciativa de Ley de Comunicación Social del Estado pretende que se tengan criterios en la asignación de convenios y exista transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En entrevista, el legislador resaltó que esta Ley, que se presentará en breve, es de total relevancia, ya que existe una Ley General que obliga a los estados a aprobar ordenamientos que coadyuven a la transparencia en materia de comunicación, mejores contenidos y fortalecimiento de la libertad de expresión y que ésta no sea una herramienta de control político.

“Estamos trabajando para que en el Congreso de Guerrero se conozca el porqué de los convenios y en función de qué son asignados, sin discriminación ni favoritismo, sino en base a criterios específicos”, enfatizó Pablo Amílcar Sandoval.

Dijo que la Ley de Comunicación Social de Estado habrá de ser discutida con los profesionales de los medios de comunicación, a través de un foro que se realizará el próximo 30 de noviembre, donde se contará con la participación del periodista y escritor mexicano, especialista en temas de medios de comunicación, Genaro Villamil, y de la organización Artículo 19, que participó en la creación de una iniciativa al respecto.

Al ser cuestionado sobre la comparecencia del fiscal general del estado ante comisiones, Sandoval Ballesteros manifestó que será en reunión de la Junta de Coordinación Política donde se determine la fecha y hora de dicha comparecencia.