*Se comprometió Pintos Soberanis regularizar el agua en las escuelas y colonias del puerto


Acapulco, Gro.
27 noviembre 2018
Trazos notici
as

Municipio


El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Mario Pintos Soberanis, encabezó mesa de trabajo en la sala de juntas de las oficinas centrales de la paramunicipal, atendiendo a colonias de la parte media, alta, poniente y conurbada de esta ciudad, conducidos por el regidor Ilich Lozano Herrera.

Los usuarios solicitaron apoyo en relación a temas con la distribución de agua por medio de tubería, desazolve del drenaje, tandeos, agua en pipa y ajuste en sus recibos. 

El director general, Pintos Soberanis mencionó que su prioridad es atender a los colonos que tienen la necesidad del vital líquido, principalmente dando la solución al suministro de agua potable en las escuelas, para mejorar las condiciones de los niños. “Sería crimina no atender a los pequeños”, refirió.

También, afirmó que el área operativa del organismo deberá realizar una calendarización de tandeos, para informar a los ciudadanos los días en que serán abastecidos y cumplir con esta petición.

El director comunicó, que harán recorridos con los funcionarios y los usuarios en el trascurso de la semana para brindar mayor atención, además se iniciará con brigadas para la rehabilitación de tubería y reparación de obras inconclusas que dependen de trabajos de la CAPAMA, así como el desazolve de drenaje.

Por otra parte, el regidor Ilich Lozano, pidió atención inmediata a la gestión de las familias de colonias como la Izazaga, Las Casitas en Real Hacienda Fraccionamiento Mozimba, Plan de Ayutla, Miguel de la Madrid, Sol Azteca, 18 de enero, Ampliación la Máquina, Inalámbrica, La Postal, entre otras.

Finalmente, se continúa la coordinación con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, para la distribución y programación de los servicios de agua en pipas y de esta manera abastecer a las colonias mencionadas.

Cabe destacar, que también se tuvieron mesa de trabajo llevada a cabo hoy en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) encabezada por los directores del área operativa y del área comercial, Adrián Serrano Gómez y Andrés Manzano Rodríguez, respectivamente, quienes dieron atención  a las regidoras Mayra Reyna Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón,  Alva Patricia Batani Giles. 

Entre las principales solicitudes de los regidores pidieron apoyo en temas relacionados con la distribución de agua, desazolve, y ajuste en sus recibos en las colonias, Carabalí,16 de septiembre, Postal, zona Poniente, Garita, Vicente Guerrero y La Laja; así como la revisión de la red sanitaria de las colonias Miguel Alemán y San Isidro.

El director operativo, Serrano Gómez, se comprometió a darle trámite a sus peticiones y empezar cuanto antes a dar solución a la falta de agua, asegurándose que el día de hoy quedará normalizado el servicio en la mayoría de las colonias afectadas, asimismo manifestó que cuenta con el apoyo de un vector de la Capaseg para atender el problema de la red sanitaria en las colonias antes mencionadas.

En cuanto a los adeudos de los colonos que no cuentan con el servicio, el director Comercial, Andrés Manzano se comprometió a revisar de manera individual cada caso y apoyarlos con ajustes en sus recibos, puesto que cada uno es distinto en relación a la demanda colectiva.

Finalmente, se acordó que se hará un estudio en las colonias populares que se han visto afectadas por la falta de agua y cuentan con medidor.