*Ricardo Guillén, se registra como candidato a la presidencia de COLTUR


Acapulco, Gro.
20 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio



En punto de las dieciocho horas de la tarde del lunes, Ricardo Guillén Memije, se registró como candidato a la presidencia del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, cuenta con una maestría, doctorado y actualmente es funcionario en la Secretaría de Turismo municipal.

Guillén Memije sostuvo que ha decidido participar porque quiere aportar a los licenciados en turismo y a los recién egresados la academia del turismo, como el ejercicio público y privado de la actividad turística, porque hay miembros de COLTUR, que son y han sido gerentes de destacados hoteles del país.

Destacó que varios licenciados en turismo han llevado al puerto como embajadores en otros países, el propio secretario de Turismo Municipal precisó es egresado de COLTUR.

Así también mencionó que el colegio puede ser fortalecido en la cuestión de membresía ya que solo alrededor de la Facultad de Turismo de la UAGro, existe la posibilidad de agremiar, 15 mil egresados, a parte de las universidades privadas, para después señaló irse al tema de la calidad, capacitación, actualización, para su mejor desempeño en lo público o privado y en la propia docencia.

Finalmente dijo que de llegar a ganar será una buena oportunidad de servir al gremio de licenciados en turismo, para seguir fortaleciendo la actividad turística, por ser la actividad número uno en el estado de Guerrero y actualizar al destino como origen del turismo en nuestro país.

En el registro estuvo el presidente encargado del COLTUR, Alberto Guillén Agama, quien dijo que el pasado 16 de noviembre se emitió una convocatoria para que el próximo sábado 24 de noviembre se lleve a cabo la elección

El acto tendrá lugar especificó en el salón Huitzuco del Centro Internacional de Acapulco, a las 8:45 de la mañana, con sus afiliados que tienen derecho a votar.

Dijo también que el pasado puente vacacional lo vio muy provechoso, con mucho turismo en las zonas Diamante, tradicional o Náutico y Dorado.