*Por dar de baja a 12 trabajadores piden la destitución de la directora del Registro Civil, Damaris Ruano


Acapulco, Gro.
27 noviembre 2018
Trazos noticias

Política 



Trabajadores de las distintas secciones sindicales de Acapulco tomaron el registro civil de esta ciudad para exigir la destitución de la directora Damaris Ruano Lucena quien desde la segunda quincena de octubre dio de baja sin previo aviso a 12 trabajadores.

En entrevista fuera de la oficialía civil número uno de Acapulco, el trabajador José Antonio Olguín señaló que hasta el momento la directora del registro civil, Ruano Lucena no ha querido explicar los motivos del porque fueron dados de baja.

"La cuestión aquí es la actitud y prepotencia que tiene la directora quienes, por culpa de ella, hemos sido perjudicados nosotros los trabajadores de lista de raya y supernumerarios sin aviso alguno fuimos dados de baja", expresó Antonio Olguín.

De esta forma, mencionó que desde la segunda quincena de octubre fueron dados de baja sin previo aviso 12 compañeros que tienen una antigüedad de 12 a 25 años laborando por lo que le hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno porque la situación por la que se encuentran pasando es insostenible.

Hasta el momento señaló solo han podido tener un acercamiento con el director de gobernación, Juan San Román mientras que la directora del registro Ruano Lucena se niega en sostener una mesa de diálogo con los trabajadores mismos que amenazaron en no retirarse del lugar hasta obtener una solución.