*Piden discapacitados auditivos que el gobierno municipal y estatal, ‘No hagan Oídos Sordos’


Conmemoran la comunidad de personas con discapacidad auditiva el 151 aniversario del Día Nacional del Sordo, recordando al ex presidente Benito Juárez como primer impulsor de los problemas auditivos.

Acapulco, Gro.
28 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio


Con cerca de 700 discapacitados auditivos en el municipio de Acapulco, el presidente de la Asociación Acapulco de Gran Corazón, Gregorio Calderón Ibarra, pidió al gobierno de Acapulco y del estado, sean beneficiados con los programas para las personas con problemas auditivos en el Municipio.

Calderón Ibarra expresó, que hasta ahorita han hecho oídos sordos los gobiernos, ya que han solicitado desde hace tiempo sean incluidos en los programas para personas con discapacidad auditiva y no se ha logrado, así como los apoyos para obtener los aparatos auditivos que se utilizan para escuchar mejor.

Entrevistado en el Zócalo del puerto de Acapulco, justo antes de iniciar el programa con bailes regionales para las personas con problemas auditivos y ciudadanos del municipio, para conmemorar el 151 aniversario del Día Nacional del Sordo, Calderón Ibarra dijo que lamentablemente la comunidad con problemas de sordera en su mayoría son gente pobre.


Que se mantiene del comercio ambulante, vendiendo tamales chicles y otros productos, por lo que hizo un llamado a los gobiernos y sean incluidos también en los empleos temporales y cuenten con otro ingreso más, o en su momento les consigan los aparatos para sus sorderas.  

Destacó que esta conmemoración comenzó con una marcha y depositaron una ofrenda floral al monumento de Benito Juárez, acompañado con un programa de bailes y danzas en el Zócalo del puerto.  

Aunque aclaró que no hace mucho tiempo fueron recibidas por la autoridad municipal, y expusieron un pliego petitorio para ver si son incluidos en el presupuesto de este próximo año.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que también los apoyen haciendo énfasis de los problemas que viven las personas con problemas de sordera, y la necesidad reiteró de contar con los aparatos para oír mejor.