*Los partidos deben de privilegiar a los jóvenes con el 5 por ciento del financiamiento: diputada


Chilpancingo, Gro.
20 de noviembre de 2018
Trazos noticias

Congreso


Durante la sesión de este martes, en tribuna la diputada Leticia Mosso Hernández señaló que al igual que se destinan recursos para el sector de las mujeres, anualmente se otorguen para los jóvenes, lo que obligaría a los partidos políticos a no ignorarlos.  

Esto con el fin dijo que, los partidos políticos destinen el 5 por ciento de su financiamiento público a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de los jóvenes.

Manifestó que, de acuerdo al INEGI, existen 30.6 millones de jóvenes de 15 a 19 años, lo que representa poco más de la cuarta parte de la población a nivel nacional, y en la entidad la población juvenil representa el 26 por ciento, quienes, de acuerdo con encuestas, muestran un desinterés por la política.

Mosso Hernández dijo que los partidos políticos deben de convertirse en verdaderas escuelas de cuadros, que cambien la visión de tan importante sector o, de lo contrario, se está condenando a un sistema democrático que privilegie las cuotas de poder por encima del interés general.

Por ello, de aprobarse dicha adición a la Ley de Instituciones, se cambiaría su visión de la política y buscarían el acercamiento hacia partidos políticos, “pero con una verdadera opción de cambio y no como simple instrumento clientelar utilizado para el trabajo de campo. La formación de verdaderos cuadros juveniles será una tendencia partidista y dicha postura vendrá a oxigenar la vida política de la entidad”, expuso.

La iniciativa de adiciones a la Ley mencionada se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.