*Inyectarán presupuesto los tres niveles de gobierno a la paramunicipal del agua: Adela Román



Acapulco, Gro
29 noviembre de 2018
Trazos noticias

Municipio


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció una inversión tripartita de 30 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura hidráulica en materia de agua potable en el puerto.

Durante la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre de octubre noviembre del presente año, Román Ocampo, comunicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberó un presupuesto de 10 millones de pesos; mientras el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores se comprometió a dar una cantidad equivalente y el gobierno municipal aportará también 10 millones de pesos para la mejora de la infraestructura hidráulica en Acapulco.  

Frente a los habitantes de Ciudad Renacimiento y ediles porteños en la unidad deportiva Jorge Campos, Adela Román, aseguró que hay daños en la infraestructura de agua potable en diferentes puntos de la ciudad.

También, durante la sesión de cabildo abierto, ciudadanos realizaron solicitudes de agua potable y drenaje sanitario, mismos que fueron canalizados para su atención pronta a la Dirección de Gestión Ciudadana y la Dirección Operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco Capama.

Cabe señalar que la paramunicipal instaló durante este día una mesa de atención ciudadana del área comercial para brindar asesoría sobre cobros del servicio de agua potable; además personal de Cultura del Agua brindó información sobre el cuidado del vital líquido.