*Espera Adela Román que en esta semana le regresen las armas a la SSP municipal


Acapulco, Gro.
20 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio


La edil de Acapulco Adela Román Ocampo confía que en esta semana la Secretaria de Seguridad del estado, le entregue las armas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque dijo ya está en el cargo y el tema de la seguridad pública es muy delicado.

Preciso que son cerca de 500 armas, a pesar que desde que llegó como presidenta ha habido días que no se tuvieron decesos, y hay que decirlo expresó, y cuando ha habido decesos, no son comparables con los números que se tuvo antes de llegar al Ayuntamiento.

Sobre el caso del secretario de Planeación municipal, Jesús Edmundo García López, quien en días pasados tuvo un accidente y provocó daños a terceros, comunicó que sólo está esperando copia certificada de los resultados de la carpeta de investigación.

Y relató que este hecho se enteró cuando andaba en recorrido con quien será el próximo secretario de SEDATU, y además se atravesaron días inhábiles, por ello reiteró, habrá que esperar y dijo que hasta el día de ayer no está en funciones el funcionario.

La alcaldesa Román Ocampo fue entrevistada después de haber presenciado el desfile conmemorativo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, donde de acuerdo al municipio asistieron cerca de, 3 mil 600 participantes en 41 contingentes.

En su mensaje, Adela Román resaltó el legado de la lucha de hombres y mujeres valientes que cambiaron el rumbo del país y colaboraron para establecer las garantías que reclamaban los mexicanos. “La Revolución Mexicana hecha instituciones estableció las garantías políticas y sociales, impulsó servicios asistenciales y creó la seguridad social, desarrolló la educación popular y mejoró la infraestructura en salud, los regímenes surgidos de la Revolución Mexicana fortalecieron la conciencia cívica de mexicanas, mexicanos y nuestra identidad nacional”.

Asistieron, el representante de la Novena Región Militar, Carlos Sánchez Cobos; el representante de la Octava Región Naval, Rosendo Márquez Díaz; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete con la representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores; de la División Gendarmería en Acapulco, el segundo mando Hugo García Rivera; como representante del poder legislativo la diputada local, Guadalupe González Suástegui; además los diputados Moisés Reyes Sandoval y Yolotzin Domínguez Serna; el secretario General del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social Milly Janet Ramírez Olmedo y ediles del Cabildo de Acapulco.