*En Guerrero el PAN vive una crisis interna reconoce candidato Eloy Salmerón



De ganar la dirigencia estatal del PAN se evitará que los familiares de los dirigentes estatales y municipales sean los candidatos a los puestos de elección popular.

Acapulco, Gro.
09 noviembre 2018
Trazos noticias

Política


El candidato a la dirigencia estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón reconoció que el PAN en el estado vive una crisis interna por las malas decisiones que ha tomada la dirigencia estatal, al nombrar candidatos pensados en la familia, no así en los militantes, al no respetar los liderazgos.

Por ello dijo el candidato Salmerón se conformó una planilla ganadora para recuperar en acción nacional una buena organización, para vincularse con la sociedad, fortalecerse electoralmente, para que en su vida interna se maneje con transparencia.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el comité Municipal del PAN en Acapulco, donde reconoció que espera que su comité estatal realice una elección democrática, ya que antes al candidato se le preguntó sobre la versión de que su contrincante Atilano Lagunas, es el candidato de la cúpula panista en el estado, y podría haber preferencias en la elección o la sospecha de un presunto fraude.

Así también se le cuestionó si en Eloy Salmerón está atrás de su candidatura el actual secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por lo que contestó, que lo único que atrás hay en su candidatura es una estructura y un liderazgo muy fuerte, y lo que lo respalda es la militancia y nada más.

Y volvió a reiterar que la crisis que está viviendo el PAN, obedece a que cada tres años se reúne para ver a quien le toca la plurinominal de diputado local y federal, otros la regiduría, aunque siempre quede en familia, y lo que se quiere es romper ese esquema, que el PAN sea un instrumento de la sociedad y no de la familia.

A Eloy Salmerón lo acompañaron los integrantes de su planilla, algunos no estuvieron como Andrés Bahena de Taxco, Rafael Cisneros, Reinaldo Pablo de la Cruz, Gaspar Rubén Rodríguez, Silvia Solano, Sofía Honoria Hernández, Erika Herrera, Delfina Concepción Oliva, Filiberto Gutiérrez Mayo,

En el caso de Juan Carlos Brito hizo mención especial como un panista y ex candidato a regidor, que tiene trabajo de gestión en las colonias de Acapulco, y que de esos liderazgos se requieren en Acción Nacional.

Para finalizar, hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a su partido y quieran hacer vida nacional, porque para Salmerón en su planilla están representados los mejores liderazgos del estado. E invito para el 11 de noviembre la militancia salga a votar por la planilla que en cabeza