*Destaca diputado Huicochea la necesidad de redoblar esfuerzo en seguridad pública


Chilpancingo, Gro.
28 noviembre 2018
Trazos noticias

Congreso


Al reconocer que hay mucho por hacer en materia de seguridad pública en estado, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró la necesidad de trabajar al doble en la prevención del delito ante la comparecencia del encargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola.

El legislador intervino a nombre de la bancada priista y dijo: ‘Escuchamos como desde la Secretaría de Seguridad Pública, que se encuentra integrada de hombres y mujeres que son madres y padres de familia arriesgan su vida todos los días para que los guerrerenses tengamos una vida más segura’, y se pueda frenar la inseguridad.

De esta forma Huicochea nombró algunas de las acciones, entre ellas: 1.- La consolidación del Sistema de Desarrollo Policial, la Profesionalización y el Servicio de Carrera, para la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Táctico Operativo.

2.- La creación de grupos con especialidad para atender la inseguridad pública, como Grupo Jaguar, Centauro, Policía de Género, Unidad de Fuerzas Especiales, Policía en funciones de Seguridad Procesal, UMECAS, CEMA.

En su momento Leticia Mosso Hernández, del Partido del Trabajo, señaló que los índices de violencia no han disminuido con relación al año pasado; por eso señaló que es necesario brindar mayores oportunidades a los jóvenes con becas para que continúen sus estudios y con trabajos bien remunerados.

Por su parte el diputado perredista, Robell Urióstegui Patiño consideró la necesidad de contar con un diagnostico actual real de lo que está pasando en Guerrero en relación a la violencia, con estrategias de fondo. Y que su grupo parlamentario está en la mejor disposición para que desde el Congreso local se desarrollen las acciones que sean necesarias para que las cosas cambien en Guerrero.

Arturo Martínez Núñez de la fracción de Morena dijo que este ejercicio de rendición de cuentas que se desarrolla a través de las comparecencias, se convertirá en un ejercicio cotidiano y permanente para evaluar el desempeño de la función pública, deslindar responsabilidades y discutir alternativas que contribuyan a la construcción de soluciones.