*Cierran la Costera y pintan consignas en oficinas de los Servicios Educativos: CETEG


Acapulco, Gro.
09 noviembre 2018
Trazos noticias

Gobierno

                                                                   cortesía 

Ayer la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) vandalizaron las oficinas de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca y cerraron la avenida costera por más de una hora por no presentarse autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero(SEG) a una mesa de trabajo.

Maestros de Acapulco y la región Costa Grande bloquearon por alrededor de más de una hora la costera con autobuses y camiones del sistema de transporte público Acabús cuyos vehículos fueron retenidos a unos metros del Zócalo por los docentes.

En entrevista la responsable de la Comisión Política de Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez denunció que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no llegaron a la reunión programada este día en el hotel Tortuga donde hablarían temas de interés es por eso que decidieron acudir a las oficinas de los servicios educativos Acapulco-Coyuca.

"Es una burla que a la primera mesa de trabajo no haya llegado el director de primaria, Práxedes Mojica y solo haya informado que por motivos personales no acudiría donde se tratarían temas de interés”, expresó Bautista Vázquez.

Los temas a tratar en la mesa de trabajo era la regularización de adscripción, los cambios de maestros por la inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero y la falta de maestros en algunos planteles educativos del estado.

Por su parte el coordinador político de la región Costa Grande, Julio César Mayao denunció que solo se le esta dando prioridad y solución a las demandas de los maestros a llegados al subsecretario de educación, Emiliano Díaz Román.

Durante el bloqueo realizado por más de una hora los docentes retuvieron los camiones bajando a los pasajeros que se dirigían a sus centros de trabajo.

Después de una hora de bloqueó los profesores se retiraron con la condición en que este próximo lunes sostendrán una reunión con el Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luís González de la Vega Otero.