*Aprovechar el cambio de la presidencia para rectificar la seguridad en Guerrero: Manuel Espino


Acapulco, Gro.
21 noviembre 2018
Trazos noticias

Política


El presidente nacional de la organización social Ruta Cinco, Manuel Espino Barrientos, dijo en visita al puerto de Acapulco, que el gobierno del estado y la ciudadanía deben de aprovechar el momento del cambio presidencial para la rectificación la estrategia de seguridad pública ante el aumento de la violencia en Guerrero.

‘Hay un sentido común en seguridad para los guerrerenses, donde ha habido un exceso de violencia, ante una deficiente estrategia de seguridad’.

Expresó que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hace unas semanas donde le pidió AMLO que le ayudara en los principales padecimientos que tiene el país, y que con gusto le ayudaba en los temas de inseguridad.

Y  desde esa visión y experiencia que tiene ve como una buena decisión la creación de una Guardia Nacional, que no es precisamente una fuerza militar, aun cuando vaya estar coordinada por militares, es más bien recalcó una solución necesaria, para que si en el corto plazo rinde frutos podríamos retornar a condiciones de normalidad social.

Manuel Espino Barrientos estuvo acompañado del Allam Arguello, quien es presidente de la organización Ruta Cinco en Guerrero, de gestores sociales, maestros, gente de la Montaña y Costa Chica del estado.

Fue un encuentro de organizaciones sociales de Guerrero, donde de manera particular le plantearon las necesidades que viven en los sectores de salud, y educación, la necesidad de contar con las prepas y universidades populares, para poder aspirar a una buena preparación.

En su mensaje Espino Barrientos les pidió a los asistentes que tengan confianza en el presidente electo, que ahora si viene la buena racha para el país, si en otras ocasiones dimos la confianza, ahora con más ganas hay que dar nuestro apoyo al presidente electo AMLO.

Y les explicó en su intervención el significado de la Cuarta Transformación que emprenderá AMLO, porque ha visto en el presidente electo, honestidad en sus planteamientos de reformas para el País.

También advirtió que pudiera haber una traición hacia AMLO, de aquellos que sus intereses no fueron satisfechos dentro del apoyo que brindaron a AMLO, y mencionó los casos de la historia entre las traiciones que hubo en el movimiento de independencia, la Reforma, la Revolución de 1910. Pero que espera que no se den esas traiciones.