*Anuncia Víctor Aguirre la aprobación del Órgano de Control Interno, suplirá a la Contraloría.


Acapulco, Gro.
07 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El regidor Víctor Aguirre Alcaide anunció que, en la próxima sesión de cabildo, habrá muchas posibilidades de que se apruebe la creación del Órgano de Control Interno Municipal, el cual será autónomo, vinculatorio a la Auditoria estatal, sancionador, y de cuatros años en el cargo con posibilidad de reelegirse.

Aguirre Alcaide dijo que esta nueva figura suplirá a la Contraloría municipal, lo que se pretende expresó es, contar con una figura independiente del ejecutivo municipal, ya que será designado por el Cabildo, bajo un perfil que se determinará a través de una previa convocatoria a la ciudadanía y grupos civiles.

Consultado después de haber terminado la sesión de la Comisión de Gobernación y Seguridad, el regidor dijo, que esta figura ya fue aprobada en la Ley 771, en materia de control interno, y fue pensada para municipios donde no se contaba con la figura de contralor.

‘Esta figura dará autonomía a la transparencia a la rendición de cuentas y a la observancia de los recursos y presupuestos federales estatales, municipales.

Aseguró que este organismo les pondrá marcaje a los funcionarios, habrá mayor vigilancia y cuidado en la aplicación de los recursos, y el responsable del organismo no estará esperanzado a un trienio, porque será su cargo de cuatro años, con posibilidad de reelegirse, así que estará precisó enlazado con el trienio que sale y el que entra.

De esta forma, finalizó que la vida municipal seguirá fortaleciéndose y enriqueciendo en los procesos democráticos que nos pide la ciudadanía, la idea es dar los mecanismos para que el municipio siga dando respuestas a los ciudadanos y nuestra presidenta municipal Adela Román está en la mejor disposición y voluntad para seguirlo logrando.