*A pesar del déficit financiero que recibió el alcalde de Coyuca sigue dando resultados


Coyuca de Benítez, Gro.
30 noviembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El alcalde de Coyuca de Benítez Alberto de los Santos Díaz, informó que a pesar de los problemas financieros heredados por la administración pasada y los laudos laborales por despido que le ha tocado resolver, la administración sigue dando respuesta a la ciudadanía del municipio.

Mencionó el edil de Coyuca que la semana que acaba de pasar realizó giras por diversos puntos del municipio, como la inauguración de una escuela primaria en Tepetixtla, el recorrido por el canal de riego en Aguas Blancas, y el programa “Un día en tu comunidad” en San Nicolás, Las Lomas y El Conchero. 

 Como las actividades de atención a la ciudadanía como Audiencias Públicas y el Día del Comisario, en las que se atienden las peticiones de autoridades y sociedad civil se han desarrollado sin contratiempos, únicamente cambiando la sede, al igual que la Sesión de Cabildo Municipal.

También realizó reuniones con diversos sectores de la población, homenajes a la bandera nacional, y la organización y apoyo a los eventos del 20 de noviembre, del Día del Músico y “Escultura en Arena” se llevaron a cabo con éxito. 

De igual manera acudió a reuniones de trabajo en beneficio de los conquenses en Acapulco y Chilpancingo, entre las que destaca el encuentro de Presidentes Municipales con el Gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Por su parte, el DIF Municipal, que preside la Profra. Ma. Del Carmen Abarca, continúa activando el programa “Desayunos calientes” en instituciones educativas, realizó valiosas gestiones con el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, inauguró la campaña de estudios de detección y prevención del cáncer, con una Unidad móvil del Instituto Estatal de Cancerología en la cabecera municipal y continúa con los preparativos para las fiestas decembrinas.

Los servicios operativos como Saneamiento Básico, Agua Potable, Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, así como los programas sociales no han detenido su labor.

Todas estas actividades demuestran, que para la administración 2018 – 2021 no hay barreras que puedan detener su labor y su compromiso de trabajo continúa siendo su prioridad.