*Visita Acapulco López Obrador y reafirma el compromiso con el puerto


Anunció que el gobernador del estado, da sus buenos oficios al facilitar un edificio para que ahí se instale la Secretaría de Salud Federal, quien se coordinará con Pablo Sandoval, como delegado del gobierno federal en Guerrero.

Acapulco, Gro.
04 octubre 2018
Trazos noticias

Municipio


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de agradecimiento y trabajo en el puerto de Acapulco, donde se reunió acompañado del gobernador Astudillo, con diputados locales, federales, senadores de Morena, funcionarios del gobierno del estado.

Al mediodía del miércoles se reunió en privado con el gobernador Astudillo, funcionarios estatales y representantes populares de Morena, donde no tuvo acceso la prensa, pero posteriormente el presidente electo AMLO, dio una amena conferencia de prensa.

Acompañado de la alcaldesa Adela Román, Héctor Astudillo, Gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, AMLO les informó lo que se habló en la reunión.

Reconoció que es importante el respeto entre los diferentes poderes o esferas gubernamentales, de un Plan de Bienestar para la Gente, así lo denominó, donde de acuerdo al presidente electo, se trata de rescatar a los segmentos de la sociedad mediante diferentes apoyos y orientaciones como el caso de los jóvenes.

Como becas mensuales de 3 mil 600 pesos mensuales para que se vayan formando, la creación de 4 universidades en distintas regiones del estado, para que no haya rechazados y que todo él quiera estudiar tenga esa posibilidad, precisó.

Para los adultos mayores que se les va aumentar la pensión dijo en Guerrero y en el país se entregan mil 160 pesos cada dos meses, ahora va hacer mil 264 pesos mensuales ósea el doble para 290 mil adultos mayores, esa es una inversión de 4 mil 441 millones de pesos, casi 5 mil millones de pesos.

También expresó que tendrán apoyo los agricultores, ganaderos, con créditos y fertilizante gratis, a los afectados del sismo, se va a invertir 200 millones de pesos.

Por la tarde se reunió con los ciudadanos del puerto y militantes de Morena, en el Zócalo de Acapulco, encabezados por el diputado Pablo Amílcar Sandoval, la presidenta municipal, Adela Román, diputados locales, federales, senadores de su partido Morena.

En el encuentro del Zócalo insistió en el tema de la corrupción, y sin ambages dijo que: ‘me canso, ganso’, que le daremos duro a la corrupción y vamos acabar con ella, porque ya se aprobó una Ley que se castiga a los funcionarios que hagan un mal recurso del dinero del pueblo, y sin derecho afianza.

También se refirió al tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, donde se comprometió hacerles justicia y se sepa la verdad, también que el puerto necesita de unos buenos servicios públicos, calles alumbradas, y en pavimentadas, sin baches.

y mencionó a la alcaldesa Adela Román, que le va a brindar todo su apoyo para el puerto, y la hizo acercar donde él estaba, a Pablo Amílcar Sandoval, lo nombró como el que próximamente será el delegado del gobierno federal en Guerrero, y también lo hizo acercar donde estaba AMLO.