*Responsabilizan derechohabientes al delegado del ISSSTE por la falta de hemodiálisis


Dicen integrantes de la Asociación de Nefrópatas que si alguien ve a l delegado del ISSSTE que por favor le digan que lo andan buscando, para que les dé una respuesta al adeudo que tiene el ISSSTE con el Hospital Santa Lucía.

Acapulco, Gro.
23 octubre 2018
Trazos noticias

Municipio


Integrantes de la Asociación de Nefrópatas del Estado de Guerrero denunciaron que se encuentran en riesgo de perder la vida alrededor de 150 paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por la falta de pago que ha hecho el ISSSTE al Hospital privado Santa Lucia.

En conferencia de prensa fuera de las instalaciones de la delegación del ISSSTE el representante de la Asociación de Nefrópatas, Salomón Villanueva Morales señaló que la deuda que mantiene el ISSSTE con el Hospital privado es de 15 millones de pesos desde hace dos años misma que no han pagado pese a su atención que han tenido con los pacientes.

Informaron que a partir del lunes el hospital Privado Santa Lucía, les informó que ya no, podrá dar la atención médica que se les daba a los pacientes del ISSSTE.

Por ello señalaron la preocupación, ya que se requiere continuar con las hemodiálisis y estas representan la vida, porque si no las tenemos ‘nos morimos’, dijo Villanueva Morales.

Por ello hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que les resuelva esta situación a la brevedad posible ya que no han podido localizar al delegado del ISSSTE quien es el principal responsable de resolver esta situación y al que reiteradamente han acudido a buscar, pero este nunca está en su oficina.

Por lo que señalaron que en caso de que alguno de los 150 pacientes que atendía el Hospital privado desde hace dos años llegará a perder la vida denunciarán su muerte ante las autoridades correspondientes porque la situación que se vive en el ISSSTE es insoportable ante la falta de infraestructura que carece el lugar.

El ISSSTE desde hace más de 15 días se encuentra en paro de labores por la falta de infraestructura, falta de aire acondicionado, energía eléctrica y medicamentos cuyo nosocomio no atiende al derecho habiente.