*Realizan marcha simbólica contra el cáncer en Zihuatanejo


La salud y seguridad de las mujeres, prioridad para el gobierno que preside Jorge Sánchez


Zihuatanejo de Azueta, Gro.
21 octubre 2018
Trazos noticias

Municipios


Zihuatanejo, Gro.-  Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el pasado viernes se llevó a cabo la marcha rosa y el encendido del moño rosa (símbolo de la lucha contra el cáncer.

Fue en el vestíbulo del palacio municipal donde fueron encabezadas por la presidente honoraria del DIF, Lizette Tapia Castro y el alcalde Jorge Sánchez quien desde el arranque de su administración resaltó el apoyo que va tener el sector femenino por parte del gobierno que preside.

Dando cumplimiento al compromiso que tiene con las acciones a favor de las mujeres, el DIF y el Ayuntamiento de Zihuatanejo coordinaron esfuerzos para realizar dicha caminata por las avenidas de la ciudad, concluyendo en el vestíbulo del palacio municipal, donde se congregaron cientos de personas entre ellas funcionarios municipales y estatales del sector salud.

Cabe mencionar que además de estas actividades, en este mes de octubre, se han realizado otras, que han sido de gran beneficio para las mujeres, como la jornada medica-asistencial del DIF Guerrero en las canchas techadas de la unidad deportiva y la prueba de mastografía a 50 mujeres de forma gratuita en la Unidad Móvil instalada en la explanada del palacio municipal, la semana pasada.

De igual manera y en apoyo a la economía de las personas que más lo necesitan se apoyó a 500 personas con exámenes y lentes graduados de manera gratuita y a 150 personas con discapacidad con la credencialización que les permite acceder a diferentes programas.