*Protestan jóvenes en la Diana por feminicidios en el puerto


Acapulco, Gro.
16 octubre 2018
Trazos noticias


Jóvenes de la sociedad civil a través de las redes sociales se organizaron este día para exigir justicia por el feminicidio de Itzel Vega Radilla quien el día de ayer apareció asesinada después de haber estado desaparecida una semana en el puerto de Acapulco.

Desde las 12:30 del día alrededor de 10 jóvenes entre mujeres y hombres se sumaron a esta concentración sobre la Glorieta de la Diana vestidos de blanco y con pancartas entre sus manos que contenían las Leyendas " Alto a los feminicidios" "Exigimos Igualdad, respeto y paz", jóvenes desearon continuar con la protesta programada de este día que los padres de Itzel Vega habían convocado ayer a los medios para exigir la presentación con vida de su hija.

En entrevista la joven Michelle Tolentino exigió Justicia a los tres órdenes de gobierno y reprocho que la Fiscalía del Estado de Guerrero no active los protocolos de seguridad y la alerta de género en el estado.

"A las mujeres nos están matando poco a poco ya no es un problema por la forma en la que vestimos sino es un problema de manera estructural, es una falla del gobierno y de las instituciones. Creó que la sociedad debemos de organizarnos y exigirle a las autoridades mayor seguridad y protección", dijo Michelle Tolentino.

De esta forma considero que es una situación preocupante por lo que le exigió a los tres órdenes de gobierno resultados y seguridad porque ya no desean más muertes de mujeres, hombre o niños.