*Promueve el municipio de Zihuatanejo la cultura contra la violencia de género


Zihuatanejo de Azueta
12 octubre 2018
Trazos noticias

Municipios


El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), concluyó la primera semana de una serie de cursos, sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), impartido a personal de las diferentes áreas de la administración municipal.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, informó que esta primera semana, se impartió el tema Violencia Familiar a los trabajadores de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rafael Zamora Domínguez, Coordinador del programa de prevención de violencia de género en Zihuatanejo, y encargado de impartir el curso, dijo que, el objetivo fue que personal, identifique las diferentes circunstancias de la violencia.

Informó que la próxima semana continuarán estos cursos, con personal del área de Planeación, INMMUJER y regidurías.

Por último y atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Sánchez, la directora de INMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, asistió a la delegación de gobierno del estado de Guerrero, para ir coordinando acciones y dar continuidad, a la declaratoria de Violencia de Género contra la Mujer.