*Preside Servando Ayala la Comisión de Participación Ciudadana


Chilpancingo, Gro.
19 octubre 2018
Trazos noticias

Congreso


El diputado local por el PRI Servando Ayala Rodríguez presidió la instalación como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del estado, ahí dijo al hacer uso de la palabra que si algo más está exigiendo la ciudadanía en estos momentos es, el de ser participe en la toma de decisiones del poder público.

Porque si algo tenemos que hacer los representantes populares es el de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de la ciudadanía a la participación.

Porque consideró que el objetivo de la participación ciudadana sea en hechos y efectivo, para que se pueda evolucionar hacia una democracia participativa, como aún ejercicio democrático del poder público, recalcó.

Consideró que en esta nueva etapa del país se necesita estar en contacto con la ciudadanía, con el fin de que se vayan organizando, e intervenir con sus puntos de vista en las obras sociales, y proyectos que realicen los gobiernos.

Además de saber el manejo de los recursos, quienes lo manejan y en que se esté utilizando, y que por supuesto que den cuentas claras, que se hagan transparentes, como debe de ser, de eso se va a tratar los trabajos de la Comisión, dar más movimiento a los ciudadanos.