*Pide reforzar las medidas de seguridad la Asociación Civil Mujeres y Hombres


Acapulco, Gro.
16 octubre 2018
Trazos noticias

Política


El Secretario Técnico de la Asociación Civil Mujeres y Hombres por la Equidad, Enrique Solano López hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que implementen acciones que verdaderamente den resultados y no acciones mediáticas.

En menos de quince días se han registrado en el puerto de Acapulco dos feminicidios que hasta el momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han dado resultados de estos homicidios dolosos en contra de mujeres.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Solano López manifestó que en Guerrero se han cometido 200 muertes dolosas 163 son de Acapulco y 130 tienen características de feminicidios.

Le hace un llamado a las autoridades para que implementen verdaderamente acciones que den resultados y no acciones mediáticas que ocupan con anuncios y pancartas que no están solucionando los verdaderos problemas. 

Lamento que en Guerrero no se estén activando los protocolos pese a que cuenta con una alerta de género en al menos nueve municipios del estado de Guerrero donde se han registrado feminicidios y muertes violentas.

Por lo que exigió que se instalen de inmediato los protocolos de seguridad, los sistemas de igualdad, prevención y erradicación de violencia y se articulen los mecanismos de dependencia a través de las obligaciones y atribuciones que les compete como es la seguridad y el alumbrado público en las calles, avenidas y colonias del puerto de Acapulco.