*Pide diputada Cabrera Lagunas renuncia de la directora de la Universidad Pedagógica de Iguala


Destacó que la educación de los alumnos no puede estar en manos de un personaje, represor, como falto de sensibilidad hacia los alumnos de la Universidad Pedagógica.

Ciudad de México
23 octubre 2018
Trazos noticias

Nacional


La diputada por el 3 distrito federal por la región de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, pide en el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la renuncia de la directora de la Universidad Pedagógica Nacional del municipio de Iguala, por discriminación racial a los alumnos.

Misma que se encuentra tomada las instalaciones por los alumnos en protesta de malos tratos de parte de su directora, Beatriz Tenorio Sánchez, así como humillaciones, como cancelación de becas a las madres solteras, cobro de cuotas injustificadas.

Cabe destacar que los alumnos han denunciado recibir amenazas de parte de la directora, por cuestionar sus actitudes hacia ellos, de acuerdo a la denuncia que realizó la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, en el Pleno de la Cámara de diputados.

Donde hizo un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, como al secretario de Educación Pública, para que se dé solución a la demanda de los alumnos de la Universidad Pedagógica.

Al considerar, que la educación de los alumnos no puede estar en manos de una directora que solo cultiva la agresión, división y enemistad entre alumnos y directora, por ello solicitó la renuncia al cargo de directora.