*Llama Víctor Aguirre a acabar con el vacío a la desatención a los mercados


Si la dirección de mercados sostuviera la nómina con los ingresos que recauda, no habría trabajadores, porque los ingresos son mínimos…casi no existen.

Acapulco, Gro.
29 octubre 2018
Trazos noticias

Municipio


Al instalarse en la tarde del lunes la Comisión de Comercio y Abasto Popular, en el Cabildo de Acapulco, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que es urgente acabar con el vacío de la desatención de los mercados municipales, donde los ingresos son mínimos 70 mil pesos anuales.

El regidor consideró que es urgente que la Dirección de Mercados Municipales se avoque a realizar un censo y diagnóstico de las actuales condiciones de los mercados en Acapulco, ya que las condiciones de infraestructura de la mayoría están muy deterioradas.

Recordó que el último censo que se realizó por parte del Ayuntamiento fue en 1995, donde daba razón de 100 mercados y 11 mil locatarios, sin regularización actualizada, sin infraestructura, tanto de sanidad, como de salubridad.

Por ello consideró que la Comisión de Comercio y Abasto Popular, de la cual forma parte, tendrá que reglamentar toda la norma bien actualizada, ya que lamentó que en los mercados es donde también se mueve el dinero, aunque reconoció que durante años ha estado desatendida.

También los locatarios han considerado que sus impuestos no se ven reflejados en los servicios que debe de dar el Ayuntamiento de Acapulco, ahí la necesidad dijo que el director de Mercados Municipales, emprenda ya el diagnóstico, para buscar un buen presupuesto de inversión, para generar más ingresos.

En la instalación de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, estuvieron acompañando en la toma de protesta los diputados locales, Zeferino Gómez Valdovinos, Yoloczin Domínguez, María Azucena Uribe Ramos, presidenta de la Comisión de Comercio y Abasto Popular.