*La consulta es un ejercicio democrático y está, dice Pablo Sandoval sobre el aeropuerto CDMEX


Chilpancingo, Gro.
25 octubre 2018
Trazos noticias

Congreso


El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sobre el tema de la Consulta para decidir en donde será lo más factible para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, consideró que la consulta en sí, es un ejercicio democrático, eso es lo que verán con AMLO y Morena de hoy en adelante.

Que en el próximo gobierno de AMLO ese será su sello, el de consultar al pueblo en las decisiones del gobierno que vaya a emprender, ya no se trata dijo de estar imponiendo todo al pueblo, ya es el tiempo de la verdadera participación ciudadana bajo un costo mínimo, como el de sacar copias.  

Consultado después de haber terminado la sesión en el Congreso del estado donde el debate central fue sobre la Alerta de violencia de Género, como el cuestionamiento al presupuesto millonario de la promoción turística que de acuerdo a los diputados de Morena no se sabe dónde se invirtió.

Sandoval Ballesteros, reitero de lo que se trata es que el costo no sea muy elevado en recursos públicos, para mantener el Aeropuerto de la Ciudad de México, ya se tiene una información suficiente de las dos alternativas en Santa Lucía y la de Texcoco.

En el estado destacó que hay 30 mesas de consultas en diferentes municipios, en Acapulco se concentraron 10 por lo grande del municipio, está consulta dijo está supervisada por la fundación Arturo Rosenblueth Stearns, es una metodología adecuada.

Sobre el informe de que algunas personas han votado hasta en dos ocasiones, dijo el diputado que eso hasta estos momentos solo ha pasado en otros estados del país, y que aquí en Guerrero se tomó una previsión para evitar ese doble voto.

Sobre la pregunta de quien organizó este ejercicio democrático expresó que el equipo de transición del presidente electo, sobre las opiniones de otros partidos y sectores, comentó que lo que pasa que esos sectores están acostumbrados a tomas de decisiones distintas. La de una sola persona diga todo.

Para finalizar en señalar que la gente está respondiendo bien en esta consulta ciudadana, ‘estamos evitando quitar esa decisión de una sola persona como han acostumbrado al pueblo’.