*Inaugura Mercedes Calvo y Jorge Sánchez la Tercera Semana Nacional de Salud


Zihuatanejo de Azueta, Gro.
16 octubre 2018
Trazos noticias

Municipios


La presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, junto al presidente, Jorge Sánchez, y la primera trabajadora social de este municipio, Lizette Tapia Sánchez, inauguraron la 3ra Semana Nacional de Salud, esta se desarrollará del 15 al 19 de octubre; durante el evento fueron entregados diferentes apoyos a las personas de escasos recursos, capacidades diferentes y con alguna discapacidad.

La jornada inició en la escuela primaria Xicoténcatl, donde Jorge Sánchez, primer edil, dio la bienvenida a la esposa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, agradeciendo los apoyos que entregó a los zihuatanejenses.

De igual manera, reconoció el trabajo del sector salud en el estado, destacó que, en todo momento han seguido las instrucciones del ejecutivo estatal, y su esposa Mercedes Calvo en beneficio de los guerrerenses.

En las canchas techadas de la unidad deportiva, el presidente Jorge Sánchez, dijo que para él es satisfactorio, contar con el apoyo del gobierno estatal, este tipo de brigadas médicas, son de gran beneficio para adultos mayores, jóvenes, niños, personas con capacidades diferentes y con alguna discapacidad.

Por su parte, la presidente honoraria del DIF, Lizette Tapia de Sánchez, subrayó que este tipo de apoyos vienen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias zihuatanejenses.
Acompañaron en estos eventos, José Francisco Solís Solís, Director General del DIF estatal, síndicos y regidores del ayuntamiento de Zihuatanejo, así como autoridades de salud municipal y estatal.

Finalmente, destacar que en esta entrega de apoyos, familias de Zihuatanejo se beneficiaron recibiendo, consultas médicas, exámenes de la vista y adaptación de lentes; credencialización para personas con discapacidad, Papanicolaou, Mastografías, Antígeno Prostático, Dermatología, salud bucal y aparatos funcionales (sillas de rueda, muletas, bastones, entre otros), así como corrección de actas de nacimiento.