*Improcedente la denuncia de fraude procesal contra Martínez Núñez: Abogado


Acapulco, Gro.
11 octubre 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Municipios


El abogado Ricardo Mesa Pérez, representante legal del diputado local Arturo Martínez Núñez, aseguró en conferencia de prensa por la tarde del jueves, que no se podrá configurar el delito de fraude procesal por el que ha sido acusado, el diputado, porque simplemente posee el título de propiedad del predio en disputa.

La familia Martínez Núñez es, y sigue siendo la propietaria del predio, y mostró el título de propiedad, escritura, por ello dijo el señor Martínez Nateras, se lo donó a su hijo Arturo Martínez Núñez.

No hay tráfico de influencias, ni el propio fraude falta que se acredite para que los acusados pidan juicio político o desafuero, el juicio a penas empieza, apenas ha sido recibido por la oficialía del juzgado y se está atendiendo, aquí solo se busca un golpeteo al diputado.

Antes por la mañana, en el restaurante de cadena nacional ‘El Portón’, el materialista, Jorge Armando Plata Leyva y Cesar Mucio Manzanarez, también realizaron una conferencia de prensa, para denunciar que se demandó por fraude procesal y pide el desafuero del diputado local Arturo Martínez Núñez.

Ahí relató que el predio que ahora se lo quieren quitar la familia Martínez Núñez, se los compró su esposa Valeria Torreblanca hace 12 años a la Promotora Turística y antes la Promotora se lo compró al señor padre del diputad, se pagó la cantidad estipulada por el predio, aunque reconoció que no tiene escrituras, pero sí la firmas donde se realizó la transacción de la compra venta, por lo que son posesionarios físicos.

Y ahora dice Jorge Armando Plata Leyva, el padre del diputado le hace una donación del predio a su hijo el diputado Martínez Núñez, y esa consideró es una acción fraudulenta, si ya lo habían vendido, y pidió a Protur que ejerza la autoridad ante esas acciones y se resuelva el caso.

Por su parte el abogado de Martínez Núñez, insistió que los propietarios del terreno, es la familia Martínez Núñez, y no hay más propietarios, porque la señora Valeria Torreblanca esposa de Plata Leyva, no realizó una compra venta, sino, realizó una Promesa de Compraventa.

No cuentan dijo el abogado con una escritura pública, no tienen un documenta que haya pasado bajo la fe de un notario, y en cambio la familia Martínez Núñez, tiene una donación pura, celebrada ante notario público, efectuada por sus señores padres al diputado, eso no implica un fraude, ni nada por el estilo.

Y la compraventa que realizó el señor Arturo Martínez Nateras, al final no procedió porque debió también firmar su esposa, por estar casados por bienes mancomunados, y en materia agraria está el derecho del tanto, que se debe de avisar primero preferentemente a la esposa e hijos, entonces ese contrato no tiene validez, aseguró el abogado defensor.