*Hay voluntad de la alcaldesa en ir disminuyendo la deuda con el ISSSPEG: Mastache


Acapulco, Gro.
22 octubre 2018
Trazos noticias

Municipio


Pese a la situación financiera difícil por la que pasa el Ayuntamiento de Acapulco, hay voluntad y disposición por parte de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de ir pagando el adeudo con el ISSSPEG, aseguró el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.

Consultado después de haber presidido una reunión con la presidenta Municipal, acompañada también de Manuel Urióstegui, director del ISSSPEG, dijo que se le entregó el adeudo que se tiene con la institución, con el fin de que les designen con quien se van a poner a trabaja, si con finanzas u otra área.

Esto con el fin remarcó de ir buscando estrategias y esquemas de pago, para que se vaya avanzando, ya que es urgente resolver el asunto del ISSSPEG, porque a los que más afecta es a los compañeros jubilados y pensionados, y a los activos que se les ha detenido sus beneficios, como las prestaciones de Ley.

El secretario General dijo que valora mucho como Román Ocampo se está prestando con gran honestidad al dialogo, al decirnos que va a trabajar de la mano con ellos, para ayudar a los trabajadores.

En los casos de otros ayuntamientos como Chilpancingo, Iguala o Zihuatanejo, también se está viendo, expresó que ya se reunió con el presidente de Chilpancingo, en estos días se reúne con el alcalde de Iguala, y la de Buenavista de Cuellar.

Finalmente aclaró que si el ISSSPEG ha sobrellevado la situación con los trabajadores por los adeudos con los ayuntamientos es porque el gobernador no los ha abandonado y ha inyectado más de mil millones de pesos al ISSSPEG, ha podido ir caminando.