*Hay voluntad de dialogo en las asignaciones de las comisiones: Pablo Sandoval


Chilpancingo, Gro.
02 octubre 2018
Trazos noticias

Congreso


Ante lo que fue llamado como un resbalón en el Pleno del Congreso por parte del diputado perredista, Bernardo Ortega, cuando inicio la participación sobre el aniversario del 2 de octubre del 68, pero terminó reclamando al presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Sandoval por el retardo de las asignaciones de las comisiones.

El diputado Pablo Sandoval Ballesteros, consideró los reclamos del también diputado Bernardo Ortega, como fuera del lugar, independientemente que tiene su derecho, ya que precisó Sandoval Ballesteros, que ese asunto ya está en acuerdo con las diferentes fracciones y Ortega es parte de esos acuerdos.

Por ello dijo no entender esa actitud descontrolada, ‘es un tema sorpresivo, además de precisar que ya se tiene un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, aunque de momento dijo se acordó posponerlo, ante la visita de AMLO.

‘Esto no es un acuerdo de asignación, sino que se tiene que aprobar y tomar protesta los presidentes de comisiones, se debe de cuidar la proporcionalidad.’

Entrevistado después de haber acabado la sesión y ante el cierre de las puertas del Congreso por parte de pobladores del municipio de Cochoapa, quienes pedían el respeto a la elección, donde según los inconformes ganó la candidata Hermelinda Rivera Francisco.

Sandoval Ballesteros expresó que falta detallar quienes encabezan las secretarías y vocalías y demás puestos en el Congreso, cuando se llegue a esos acuerdos dentro de los grupos parlamentarios, se sesionará y se aprobará ese asunto.

La Ley dice que habrá proporcionalidad en los integrantes de las comisiones, no dice quién debe de encabezar las comisiones, y que fuerza política según su tamaño, eso no dice.

Y aclaró que las comisiones no son resolutivas, no son las que toman la última decisión, sino el Pleno de la Cámara de diputados, y en ese sentido aclaró Morena tiene la mayoría en el Pleno del Congreso, y que habrán de vigilar los dictámenes que se presenten ahí, los vigilarán, que estén bien fundamentados.