*Fundaremos un partido de izquierda auténtica no simulada: S de la Rosa


Chilpancingo, Gro.
19 octubre 2018
Trazos noticias

Política


El ex diputado local y dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que algunos partidos que se dicen de izquierda perdieron el rumbo y solo se quedaron como social demócrata.

Para jugar el papel de aliados tanto con partidos de centro y derecha en los procesos electorales, por ello expresó que ya se está con esa determinación de fundar un partido, integrado en su mayoría por militantes de la CODUC y los ciudadanos.

De la Rosa Peláez consideró que actualmente su organización la CODUC, tiene una fuerte presencia en las regiones del estado, con cerca de 60 comités municipales, por lo que se va a conformar un nuevo partido, de una autentica izquierda y no simulada.

Entrevistado minuto antes de terminar la reunión estatal con la militancia de su organización y a lado de representantes del comité nacional de la CODUC, donde sus militantes pidieron en sus participaciones, seguir cuidando el prestigio de la organización, evitar que los programas y proyectos no pierdan su rumbo de ayudar a los ciudadanos de las zonas rurales y populares.

También se refirió a su salida del PRD y dijo que no fue como así lo señalaban algunos perredistas como Beatriz Mojica, porque no le dieron la candidatura al Senado, sino porque el PRD ya estaba perdiendo el rumbo de ser de izquierda, y colmó esa falta de rumbo cuando hace su candidato en coalición a un personaje de derecha, no así, a Miguel Ángel Mancera que era un candidato natural.

‘Y le vaticiné un tercer lugar antes de la elección y no porque Sebastián de la Rosa sea Saurin, sino porque conoce el tuétano del PRD, de los fundadores’.

Por ello el PRD dijo está a punto de desaparecer y sin posibilidades de ‘resucitar’, aunque reconoció que le quedo algo de nostalgia y le desea buena suerte, que ojalá supere su crisis, pero su gran problema es su ideología.

Por ello reitero queremos un partido de izquierda, no un movimiento de izquierda como lo es Morena, que se va a consolidar al amparo del poder, ‘nosotros vamos hacer una fuerza social, con presencia en 28 estados de la república, y en Guerrero en 60 municipios.