*Fortalecer a las instituciones tarea de la Comisión de Seguridad Pública: Huicochea


Chilpancingo, Gro.
20 de octubre de 2018
Trazos noticias

Congreso


Heriberto Huicochea Vázquez diputado local dijo la mañana del viernes al instalar la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso del estado, que una de las acciones y tareas de la Comisión de Seguridad, será la de apoyar, orientar y fortalecer las instituciones de Seguridad Pública.

También otra tarea que mencionó el legislador Huicochea es, la de trabajar en la prevención del delito, para ir fortaleciendo el estado de derecho, y la credibilidad ciudadana.
Pero que primeramente se debe de revisar el marco legal que se tiene encomendado, en este caso señaló con la nueva Ley 777, que se aprobó en el mes de agosto, para estar en una ruta de poder observar el desempeño de las instituciones de seguridad.

Y que en esta etapa se abre una nueva página en el Congreso con la Comisión de Seguridad, porque se va a incidir mucho en la prevención del delito volvió a reiterar, ‘porque más vale prevenir que perseguir’, expresó el diputado.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Hilda Jennifer Ponce Mendoza, durante la instalación de su Comisión, afirmó que ese órgano legislativo tiene el reto de hacer las revisiones a las leyes estatales y municipales para solucionar los problemas ambientales que existen en la entidad, y así lograr el sano desarrollo de la población.

Cabe destacar que, con la instalación de las comisiones de Seguridad Pública, de Participación Ciudadana, de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y el Comité de Biblioteca e Informática, este viernes quedaron conformadas las 33 comisiones y los 4 comités ordinarios que contribuirán al óptimo desarrollo del trabajo legislativo en el Congreso de Guerrero.