*Dice diputado Servando Salgado que hay condiciones para crear la Secretaría de la Sierra


Chilpancingo, Gro.
19 octubre 2018
Trazos noticias

Congreso


Debido al abandono en que se encuentra la región de la Sierra de Guerrero, con poco presupuesto estatal y escaso nacional con algunos programas, la inseguridad, y la falta de la activación económica.

Están las condiciones para presentar la propuesta en el Congreso del estado para crear la Secretaría de la Sierra ante el ejecutivo del estado, así lo consideró el diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado, después de haber instalado el Comité de la Comisión de Seguridad Pública, donde quedó como vocal.

Además, abundó que existen más carencias en la región como la falta de infraestructura en carretera, caminos o brechas hacia las comunidades más alejadas, escuelas con maestros, centros de salud con médicos y medicinas, entre tantas necesidades.

La procuración de justicia que esté también cerca y no nada más en las cabeceras municipales, que se tengan dijo por ahí un Ministerio Público, porque antes recordó se tenía en el año 2 mil,  entre ellos Yestla, Tlacotepec entre otros, pero la situación de violencia en la región la alejó, aseguró.

También se refirió el diputado al Programa de pacificación que coordina Álvaro Urrieta, donde se están haciendo foros con el fin de que se pueda dar la octava región, que todavía no se ha consolidado, se tuvo la propuesta con el ex gobernador Rogelio Ortega.

Y volvió a reiterar, que la pacificación y pobreza de la Sierra de Guerrero se va a lograr a través de inversión presupuestal, con programas, definiendo el territorio guerrerense, con la 8 región, porque hasta ahorita señaló no está bien legislado ese asunto, con el fin de que vengan recursos bien etiquetados de la federación.