*Dice Adela Román que sólo espera la certificación de los policías para tomar las riendas


La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que pedirá a la Secretaría de Defensa Nacional la certificación de los policías municipales.

Acapulco, Gro.
12 octubre 2018
Trazos noticias

Municipios


En entrevista sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco ubicado en avenida Cuauhtémoc, la presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que una vez que se encuentren certificados los agentes tomará las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco.

"Pediré a la Armada de México que certifiquen a los policías y que les hagan sus exámenes de control y confianza y posteriormente convocamos a los jóvenes para que formen parte de la policía municipal y los capaciten”, expresó Román Ocampo.

De esta forma, mencionó no tener contemplado cuando se regresarán las armas de los policías hasta que llegue el nuevo directivo y se encuentren certificados los agentes entonces regresarán las armas.

 Porque señaló que la ciudad ha estado descuidada desde hace muchos años donde en los últimos meses se han acrecentado los índices de violencia y han pedido el apoyo de Grupo Coordinación Guerrero quienes han disminuido la violencia.

En otro tema respecto a la designación de la nueva directora de los grupos étnicos, Magdalena Valtierra García, Román Ocampo informó que fue elegida porque es una persona que cuenta con la facultad y la experiencia para poder coordinar la dirección de los grupos étnicos porque conoce las necesidades de los pueblos indígenas.