*Cerca de 80 escuelas no cuentan con bardas perimetrales: Víctor Aguirre


Acapulco, Gro.
25 octubre 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


El presidente la Comisión de Educación en el Cabildo de Acapulco, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, consideró urgente contar con un presupuesto para educación en el municipio, para apoyar en infraestructura educativa acerca de 80 escuelas que no cuentan con bardas perimetrales.

Estas escuelas en automático se hacen vulnerables ante el tema de la inseguridad, por lo que es necesario comenzar a realizar un diagnóstico con el apoyo de la delegación de los servicios educativos y el área de Educación municipal.

Consultado en las oficinas de la regiduría en el Ayuntamiento de Acapulco, Aguirre Alcaide, dijo que sólo espera saber que pasó primero con el presupuesto en educación que ya está etiquetado de cerca de 9.5 millones de pesos, para de ahí partir, porque es necesario estar informado que pasó, si se desvió a otro rubro o donde está.

‘Porque podemos tener muchas propuestas, pero sin el techo financiero no se puede hacer casi nada, por ejemplo, construir bardas perimetrales’.

Porque las cerca de 40 mil becas de excelencia que se dan en el municipio no se entregaron como se debía haber hecho en septiembre, no se tiene información segura de dónde está ese dinero señaló.

Porque también está otra partida dijo de adquisición de mobiliario, para donar a escuelas de la periferia de inmobiliario, en los polígonos de pobreza y marginación para atacarlos.

El presupuesto ya está lo tiene finanzas, vamos a ver qué situación guarda, o si lo desviaron para otra acción, eso quiere saber expresó para empezar sus acciones, porque si ese dinero existe habría que sesionar, para saber las nuevas características la convocatoria que se sacaría para que se distribuyan las 40 mil becas.

Adelantó que como presidente de la Comisión de Educación va tratar tener una reunión con el delegado de los servicios educativos, para que le dé un diagnóstico de cómo está la infraestructura en las escuelas y posteriormente, mandar una solicitud de inversión entorno a la infraestructura educativa.

Dijo que AMLO hace unas semanas, comentó de una partida que tendría que verse con jóvenes, ancianos, y partida de educación y salud como pavimentaciones y servicios.

Reconoció que por parte del ayuntamiento ya tiene algo de años que poco se le ha invertido en infraestructura a escuelas, consideró que el municipio ha estado dejando en manos de la federación y del estado los temas de infraestructura educativa, y cree que la dirección de educación debe de tener un diagnóstico de que situación están las escuelas del puerto. 

También se le cuestionó la reciente intervención de la diputada federal por la costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, sobre la denuncia de la directora de la Universidad Pedagógica de Iguala, donde la diputada pide su renuncia por hostigamiento y discriminación a los alumnos.  

En ese sentido contestó que, la educación es un sector noble, es parte de nuestra formación, y que la educación viene a dar un desarrollo, con una sana convivencia con la sociedad, sin educación no se puede avanzar, y parece ser que hay excesos, y que en el asunto de la Universidad Pedagógica de Iguala, se deben de limitar los excesos de la directora.

Hacerle un exhorto a la Secretaría de Educación en el estado, y que la propia Comisión de Educación de la cámara de diputados local, vaya y revise lo que se vive en esa universidad, pero los excesos y racismos, está condenado, este exceso dijo ya deberá de dejar de existir, además de ser castigado.