*Aprueban diputados mensaje de 3 informe del Ejecutivo para el próximo miércoles


Chilpancingo, Gro.
11 de octubre de 2018
Trazos noticias

Congreso


Diputados locales acordaron celebrar sesión pública y solemne el miércoles 17 del mes y año en curso, para que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, emita un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Guadalupe González Suástegui dio lectura a un acuerdo parlamentario en el que se señala que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hizo entrega del Tercer Informe y que, a su vez, solicitó que al gobernar se le reciba ante el Pleno para pronunciar un mensaje sobre el mismo.

“Atendiendo la solicitud hecha por el Ejecutivo estatal, y por tratarse de un evento que se debe desahogar en sesión solemne, se propuso que ésta se lleve a cabo el día 17 de octubre del 2018 a las 10 de la mañana”, afirmó la legisladora integrante del Partido Acción Nacional. En el mismo punto, se aprobó el Orden del Día al que se sujetará dicha sesión.

Así también, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez afirmó que su fracción trabajará en base a las propuestas que hicieron los guerrerenses en las campañas electorales, “para elevar el desarrollo de quienes dieron su confianza para llegar a los puestos de elección popular”.

Y reiteró que se trabajará en las modificaciones necesarias a las leyes para coadyuvar a la gobernabilidad democrática de la entidad, y de esta manera abonar a la paz.

La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso que se mandate a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que, en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, se incluya una partida presupuestal de 10 millones de pesos para el programa de sustitución de las llamadas “calandrias” que circulan en la costera de Acapulco.

Finalmente, Los diputados Antonio Helguera Jiménez y Nilsan Hilario Mendoza presentaron una iniciativa de reformas a la Ley que establece el derecho al acceso de útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos para las niñas y niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria del estado.