*Urge rehabilitación y seguridad en la autopista tramo Chilpancingo-Cuernavaca: Zeferino Gómez


Chilpancingo, Gro.
25 septiembre 2018
Trazos noticias

Congreso


El diputado por Morena en el noveno distrito local de Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos, envió un exhorto a la federación, para que de manera urgente, rehabilite y de mayor seguridad al tramo carretero Chilpancingo-Cuernavaca, de la Autopista del Sol.

Consultado después de haber participado en el Pleno en su exhorto, Gómez Valdovinos dijo que preocupa la inseguridad en el tramo Acapulco-Cuernavaca en la Autopista del Sol, porque afecta a la afluencia del turismo que viene al estado especialmente a Acapulco y las regiones de las costas, y es preocupante porque el turismo es el sustento de mucha gente.

El mal estado de la autopista, es notorio que no se le ha dado mantenimiento, el tramo más afectado es el del tramo Chilpancingo-Cuernavaca, la verdad dijo le urge reparar, además de ser una autopista muy cara, y las condiciones que tiene no son justas o adecuadas de acuerdo al precio del peaje.

El exhorto aseguró es con el fin de que le den atención en mantenimiento y seguridad, por ello manda ese exhorto a la SCT, porque son los encargados de dar mantenimiento preventivo y correctivo, y a la Secretaría de Gobernación, porque ahí depende el comisionado Nacional de Seguridad Pública, hacia ellos va el exhorto.

‘Esos casos son factores que inhiben al turismo, al turismo que viene al Triangulo del Sol’.

Sobre el tramo que acaba de rehabilitar el gobierno del estado, La Cima-Cruces, en Acapulco, expresó que va a contribuir a desahogar el tráfico por la reparación de toda la avenida, va hacer ahora más fluida, y será menos el tráfico vehicular.

Sobre el paso elevado de la vía rápida del Mercado central en Acapulco y su costo ha sido cuestionado, señaló que será muy importante que se aclare, y necesario presentar un punto de acuerdo para que el auditor Superior del estado, vaya al Congreso y explique lo referente a las recientes obras de Acapulco.

Sobre las comisiones pidió que se priorice los perfiles de los que serán presidentes de las comisiones, evitar las prisas, por las críticas porque ya se definan, y es falso que Morena esté en un plan de avasallamiento.