*Se impondrá el Palio Arzobispal este próximo martes: Arzobispado


Acapulco, Gro.
10 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El próximo martes 11 de septiembre se impondrá el Palio Arzobispal a Monseñor Arzobispo Leopoldo González González, en la Iglesia de San Cristóbal, por la mañana.

El anuncio lo realizó el propio Arzobispo en comunicado que envió a los medios, en el cual menciona que el Palio Arzobispal, es signo de unidad y de comunión, relata que el pasado 29 de junio el Papa Francisco les entregó el Palio a treinta nuevos arzobispos de la Iglesia.

Será el señor nuncio Apostólico, Franco Coppola, impondrá sobre los hombros el Palio Arzobispal, a monseñor Arzobispo Leopoldo González González, en la Iglesia de San Cristóbal.

Desde hace algunos años dijo monseñor el Papa ha querido que el Nuncio Apostólico sea quien imponga el palio a cada nuevo arzobispo en la Arquidiócesis que le ha sido confiada.
Y por ello si Dios quiere, el próximo martes, once de septiembre, a las 11:30 de la mañana, el Sr. Nuncio Don Franco Coppola tendrá la bondad de imponérmelo en esta Ciudad de Acapulco, en la parroquia de San Cristóbal.

Así también en comunicado hizo referencia al mes patrio de septiembre, al mencionar que el amor a nuestra Patria es parte del honor que debemos a nuestros padres. Amar a nuestros padres, a nuestros abuelos, nos lleva a amar aquello que ellos construyeron con el trabajo de toda su vida.

La nación es el fruto histórico y social del trabajo de todas las generaciones. Amar nuestra Patria es cuidar el bien común que en ella hemos heredado y continuar construyéndose.

Por ello destacó que en Guerrero nos llena de sano orgullo la entrega de “Los Sentimientos de la Nación”, que Don José María Morelos hizo al Congreso en Chilpancingo, el 14 de septiembre de 1813. Mirando la realidad e inspirándose en los ideales de Don Miguel Hidalgo y de Rayón, Don José María Morelos con este escrito buscaba influir en la Constitución que habría de dirigir la vida independiente de nuestra Patria. Y dice que hay en ese escrito dos puntos que miran directamente a la justa distribución de bienes y a la seguridad en la sociedad.

12. “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

17. “Que a cada uno se le guarden sus propiedades y respete en su casa como en un asilo sagrado, señalando penas a los infractores”. La justa distribución de bienes y la seguridad en nuestra Patria son desafíos que también ahora hemos de superar para poder participar todos del bien común.