*Precisa Pablo Sandoval no se está acusando al fiscal se le pide aclarar el señalamiento


‘Nosotros queremos tener la seguridad que el fiscal es un hombre probo’,

Chilpancingo, Gro.
06 septiembre 2018
Trazos noticias

Congreso


En la segunda sesión ordinaria de la 62 legislatura del Congreso de Guerrero, la fracción de Morena, propuso un punto de acuerdo para que el Fiscal General del estado, acuda al pleno el próximo martes y explique la nota nacional donde lo señala que adquirió un inmueble con valor de 10 millones de pesos.

Sobre ese señalamiento, Pablo Sandoval líder de la bancada de Morena, aclaró ante la confusión y preguntas, que la fracción de Morena en ningún momento está acusando al fiscal, le está solicitando venga al Pleno y explique, lo que un diario nacional le imputa de la compra de una casa, por ser un tema muy importante.

Es una institución que no se puede quedar en tela de juicio, se necesita certidumbre en la integridad del fiscal, que se garantice su integridad, por ello se llamó a comparecer, aunque para algunos no fue de urgente resolución, si es un tema urgente destacó.

Fue el diputado Arturo Martínez Núñez, quien presentó el punto de acuerdo a nombre de la bancada de Morena, para que el fiscal General del estado de Guerrero, acuda al Pleno y aclare los señalamientos, al considerar en su argumentación que no les parece que sea menor, que el fiscal del estado, tiene una labor tan delicada y especial donde los guerrerenses sufren todos los días.

El diputado Martínez Núñez, dijo el fiscal tiene unos señalamientos y está cuestionado, pero aclaró que su fracción no está acusando al fiscal, lo que se está pidiendo es que venga a aclarar lo que sea lo correcto.

Tampoco están en un espíritu inquisitorio expresó, solo están atendiendo a una nueva realidad, porque hay secretarios federales que van a comparecer y por ello no hay o no debe de haber un problema para que el fiscal venga a aclarar los señalamientos.

La intervención del diputado Martínez Ñoñez generó que la facción del PRI reaccionara y en voz del diputado, Jorge Salgado Parra, pidió la palabra en la cual justifico, que el punto de acuerdo de la fracción de Morena, no lo consideraron de urgente resolución.

Ya qué los señalamientos que realizó el diario nacional a consideración de su bancada, ni siquiera debió ser tema del Congreso, ya que expresó el diputado Salgado Parra, la nota nacional es ambigua, no da datos determinantes.

Finalmente se sometió a votación el punto de acuerdo para que el fiscal asistiera al Pleno para aclarar la nota nacional, donde lo señala como comprador de una casa de un valor de más de 10 millones de pesos.

La votación fue de 25 puntos a favor para que comparezca el fiscal, de Morena y PT, y de 21 votos en contra PRI, PRD, MC, PAN y Verde, para que no asista a explicar en el Pleno el fiscal, por lo que no fue aprobado, porque Morena necesitaba las dos terceras partes de diputados, es decir cerca de más de 31 diputados.

Así también, con el fin de garantizar el acceso a la salud de los guerrerenses, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó un exhorto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que instruya al personal que realice las acciones necesarias para garantizar la cobertura de medicamentos en hospitales, centros y casas de salud de la entidad.

Por separado en conferencia de prensa la fracción de Morena hizo el anuncio de la adhesión de la diputada Celeste Mora Eguiluz, quien se pasa a las filas de la fracción de Morena, y deja al grupo del PRD.  

Bajo el argumento que así lo indican sus ideales, porque siempre ha sentido simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido Lópezobradorista, en el PRD en las pasadas campañas señaló que lo apoyó, y para que juntos se lleve a cabo bien la cuarta transformación.

Y que no tiene ningún cargo de conciencia, porque así le marcan sus ideales, convicciones, no ha sido a cambio de nada, es lo correcto y que desde Morena pueden llevar ese cambio, y que esa decisión la consulto con la gente del distrito 18 de tierra caliente, no tomó la decisión sola fue con los líderes y demás gestores del distrito, a esos a los que se debe