*Piden diputados piso parejo ante la eliminación del fuero constitucional


Chilpancingo, Gro.
25 septiembre de 2018
Trazos noticias

Congreso


Diputados de la fracción de Morena en el Congreso local al presentar iniciativa de reformas, para la eliminación del fuero constitucional, expresaron la necesidad que deje de existir esta figura que a su consideración solo genera impunidad y retroceso en el sistema de justicia.

Fue el diputado Moisés Reyes Sandoval quien a nombre de su fracción presentó la propuesta de reforma, donde argumentó la serie de impunidad que se han dado en varias partes del país en representantes populares y funcionarios.

Que no han podido ser detenidos por el fuero constitucional con el que gozan o gozaron, lo que se propone dijo es que los funcionarios públicos puedan ser sujetos de detención y sometidos a juicio, como cualquier otro ciudadano.

Por ello pidió: ‘Piso parejo para todos los ciudadanos ante la eliminación del fuero constitucional, cero impunidades para nadie.’

Por ello dijo el diputado Reyes Sandoval, habrá cero tolerancias a los privilegios, porque los servidores públicos son los representantes del pueblo, no unos privilegiados en el poder, la idea es ser igual que todos los ciudadanos.

Esto es parte de la cuarta transformación de las acciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y demás reforma que vendrán en el estado, señaló el legislador.