*Piden asociaciones Civiles a Adela Román los incluya en la cuarta transformación de AMLO


Acapulco, Gro.
26 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio


Encabezados por José Luís Rodríguez Ramírez, quien se hizo acompañar por integrantes de asociaciones y colegios de profesionistas en el puerto, donde pidieron a la alcaldesa electa Adela Román Ocampo, los incluya en la cuarta transformación en lo que corresponderá al municipio de Acapulco.

Al considerar que solo con la sociedad y gobierno se puede llevar acabo grandes transformaciones, donde se puedan señalar los aciertos y los errores, ya que consideró que muchas organizaciones sociales se dedican sólo a aplaudir al gobernante en turno por el temor de no ser beneficiados en algunas peticiones.

Consultados en el interior del restaurante ‘El Portón’, sobre la Costera Miguel Alemán, Rodríguez Ramírez, aclaró que la cuarta transformación la entiende como aquella que deba hacer justicia a los sectores de la sociedad, como las organizaciones civiles y colegios.

Donde ahora si la obra pública u otros servicios se les dé a las constructoras del puerto o del estado, no así a las foráneas como ha sido costumbres de muchas administraciones pasadas, así también el reclamo que se ponga en los puestos a personajes preparados, con el perfil que se requiera.

Pidió evitar el favoritismo, no se quiere que la presidenta municipal se sienta presionada, sino que sepa que el pueblo la está apoyando, porque hay cerca de 35 asociaciones que quieren participar, y aclaró que no quieren el puesto, sino ser escuchados, participar en las decisiones, observando, como una especie de contraloría popular o social.

La idea dijo Rodríguez Ramírez es, la de apoyar propuestas de varios sectores, aquellos personajes que puedan ayudar al puerto de Acapulco, y no aquellos recomendados.

En el turno de Gustavo Torres y Neftalí Melo, coincidieron en que los colegios y asociaciones civiles, jugarán un papel determinante para que los nuevos gobiernos de Morena y en especial el de Acapulco, puedan transformar al estado de Guerrero.