*Pide Adela Román a los acapulqueños abrir los ojos y entrelazar nuestras manos


La transformación de Acapulco reclama que cada quien cumpla con sus responsabilidades, el gobierno y los ciudadanos, reclamen con firmeza, eficacia y transparencia.

Acapulco, Gro.
30 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio

La abogada Adela Román Ocampo finalmente ya es presidenta municipal de Acapulco, en su mensaje ante cientos de asistentes, dijo que será una alcaldesa firme, con diálogo, transparente, no robar, no mentir.

Reunidos en el Fórum Mundo Imperial del puerto de Acapulco, Román Ocampo, expresó que se está ante un llamado urgente, para que se acuda en auxilio del bello puerto, ya que consideró que está en un estado de emergencia, como nunca antes había estado.

Por ello consideró ser una alcaldesa que hable con la verdad, aunque duela y nos pueda enemistar, ya que sólo así para la edil se puede recuperar la paz, el progreso, como el bienestar, para las familias de Acapulco.

Planteo que la mayoría de los problemas que se enfrenta en estos momentos, son causa sin duda de la corrupción, de administraciones municipales pasadas, por la incapacidad e indolencia de funcionarios.

‘Tenemos que abrir los ojos y entrelazar nuestras manos, porque la transformación del puerto solo se logrará con la organización de todos’.

Además, anunció la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de incluir a nuestra ciudad entre las 14 ciudades con severos problemas de marginación, violencia e inseguridad y por tal motivo serán atendidas con mayor prioridad.

También hizo énfasis sobre el problema de la violencia hacia la mujer en el municipio, mujeres golpeadas en sus propios hogares, con un 40 por ciento, las mujeres abusadas sexualmente alcanzan un promedio del 3,3% y los feminicidios presentan también una alta tasa entre nuestra sociedad. Asistimos a un escenario trágico y peligroso para las mujeres.

Por ello, invitó a las mujeres a participar en alternativas económicas solidarias como la formación de organización productiva, cooperativas y cajas de ahorro para que las mujeres se vayan empoderando a nivel económico. Y convocaremos para que se asista a la Escuela de Formación Política y Liderazgos para Mujeres Guerrerenses.

En lo que se refiere al entorno ecológico hemos dejado en serio riesgo de contaminación nuestras hermosas lagunas y nuestra bahía y hemos permitido que la basura prolifere en nuestras calles.

En cuanto al problema de la inseguridad se abordará dijo en coordinación con las autoridades federales y estatales; y tengan por seguro que esta administración no se conformará con prevenir la delincuencia como lo mandata el artículo 21 de nuestra Carta Magna, porque estamos resueltos a combatir la inseguridad en sus causas más profundas y reales, como son la pobreza, el desempleo, la desintegración familiar y la pérdida de valores universales.

Sobre el tema del sector turístico y lograr volver a colocar Acapulco como un destino atractivo para inversionistas y turistas, consideró que no se puede repetir las mismas estrategias de hace cuarenta años.

Porque simplemente, es diversificado, ecológico, incluyente, inteligente y se orienta a darle experiencias vitales a los visitantes. Con el apoyo del estado y la federación vamos a generar un nuevo concepto en el turismo.